Blog
Un bronceado sano es posible

Con la llegada del verano, las temperaturas que suben, la menor cantidad de ropa y la piel más expuesta, es necesario aumentar los cuidados para obtener el bronceado que deseamos.
Para aquellos que elijan lucir un color caribeño en la piel, y quieren optar por una forma más saludable de hacerlo, los avances en medicina y tecnología han desarrollado los autobronceantes.
Como muchos de los grandes avances en medicina, el descubrimiento del autobronceante no fue más que un hecho accidental. En la época de 1920, en la búsqueda de un suplemento endulzante, que no sea el azúcar, para agregar a la dieta de los diabéticos, se descubre la Dihidroxiacetona (DHA). Hasta ese momento era un componente químico que endulzaba las comidas sin el aporte excesivo de hidratos de carbono que representaba el agregado de azúcar.
Este descubrimiento fue evolucionando y le dio pie a la industria de la dermatocosmética para ofrecer a las personas una forma sana de lograr el deseado bronceado.
Así se se desarrolló una crema a base de DHA que, al ser aplicada en la piel, reacciona con los aminoácidos de la misma, dando como resultado un color amarronado que simula un bronceado, sin la necesidad de exponer la piel a las dañinas radiaciones solares. De esta manera, en los años 70 nace el autobronceante.
Por supuesto que ese hecho marcó el inicio del desarrollo de los autobronceantes, que hasta hoy siguen bajo el cambio y desarrollo de la industria.
Hasta el día de la fecha los autobronceantes con DHA son los aprobados para el uso externo en la piel de las personas por la Food and Drug Administration (FDA).
En la actualidad, si deseamos lucir una piel bronceada, contamos con opciones más saludables que exponernos a las radiaciones solares. Por ejemplo, la emulsión autobronceante de Villeneuve, además de aportarnos un bronceado progresivo, contiene vitamina E, humecta y restaura la elasticidad.
Igualmente nunca debemos olvidar la protección solar siempre que vayamos a exponernos al sol, y como siempre, ante cualquier duda, consultar con un dermatólogo de confianza.